
Tania Contreras, aseguró que en el Poder Judicial de Tamaulipas los expedientes y procesos tendrán seguimiento conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, garantizando que la ley se aplique sin distinción ni favoritismos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La magistrada presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Tania Contreras, aseguró que el Poder Judicial combatirá la impunidad con justicia imparcial, sin atender intereses particulares.
Contreras subrayó que todos los expedientes y procesos tendrán seguimiento conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, garantizando que la ley se aplique sin distinción ni favoritismos.
Además, indicó que desde el primero de octubre, con la nueva integración del Poder Judicial, se revisarán expedientes pendientes para dar atención a delitos que lastimaron a la sociedad.
En ese sentido, explicó que no se actuará contra personas específicas, sino contra los casos donde existan denuncias formales y evidencia que respalde el interés de la justicia.
Asimismo, resaltó que habrá vigilancia al interior del Tribunal de Disciplina Judicial, donde se investigarán denuncias contra jueces y magistrados, ya sean nuevos integrantes o quienes repitan en el cargo.
De esta manera, señaló que el Poder Judicial responderá con firmeza a las quejas por parcialidad en la impartición de justicia y trabajará para garantizar procesos transparentes.
Finalmente, Contreras reafirmó que el compromiso institucional es abatir el rezago judicial, erradicar la impunidad y aplicar la ley de manera equitativa, sin importar nombres o posiciones políticas.