Activan en Nuevo Laredo campaña de vacunación masiva, en paralelo, la vacunación transfronteriza sigue activa
Nuevo Laredo, Tam.- Que nadie se quede sin vacunar, esa es la consigna y por ello, el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y el Gobierno de Nuevo Laredo, conjuntan esfuerzos para realizar vacunación masiva contra el COVID.
El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de edad, por lo que hay en existencia 30 mil vacunas AstraZeneca para Nuevo Laredo, las que se aplicarán en 34 puestos, algunos itinerantes, que serán distribuidos en distintos sectores de la Ciudad.
El Hospital General, Cruz Roja, Hospital Civil, ISSSTE, Polyforum La Fe y Centro Cívico son algunos de los centros donde se podrá vacunar.
También se vacunará en los dispensarios médicos y las 6 clínicas UNE ubicadas en: Valles del Paraíso, Santa Cecilia, 1 de Mayo, Campanario, Los Toboganes y Los Olivos II.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la ciudadanía aprovechar las vacunas.
“Siempre se lo he dicho, ya siempre hay vacunas ya nada más falta la disposición de los ciudadanos, vamos a llegar a todas las colonias, vamos a llegar a los dispensarios médicos”.
El Comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, Jesús Felipe Padilla Castañeda, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para dotarlos de estas vacunas.
“En atención a la población de Nuevo Laredo, ha asignado una cantidad muy importante para la ciudad, ya lo dijo la alcaldesa son 30 mil vacunas las que están a disposición de la ciudadanía de Nuevo Laredo”.
Los mayores de 18 años podrán ser inoculados de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, sin registro previo, únicamente acudir a uno de los módulos portando una identificación para ingreso de datos y generar comprobante de vacunación.
En Nuevo Laredo el 60 por ciento de la población cuenta con esquema completo de vacunación de acuerdo con información del gobierno federal.
Mientras tanto, autoridades binacionales unen esfuerzos para mantener la vacunación transfronteriza. El jueves, salieron de Ciudad Victoria 19 autobuses con personas adultas e infantes, para recibir vacunas Pfizer en Texas.
La vacunación está abierta para menores desde los 5 años, hasta población adulta de todas las edades.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una supervisión del traslado de personal en la “Y” griega de la carretera Victoria -Reynosa-Matamoros y cuyo destino era el municipio de Camargo para cruzar al vecino país en el área de Río Grande y recibir la vacuna contra COVID -19.