Tamaulipas

Reapertura de no esenciales el 1 de febrero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras el éxito que se obtuvo con las restricciones a comercios y proveedores de servicio en las cifras de la pandemia en Tamaulipas, el Comité de Seguridad en Salud, planea para el próximo fin de semana autorizar la reapertura de negocios y ampliación de horarios de atención al cliente.

Se decretará la reapertura de aquellos negocios que permanecieron cerrados durante 15 días y se modificarán los días y horarios permitidos para la venta de alcohol, así como del transporte público y los templos y centros religiosos.

Los giros comerciales y de servicios que se verán beneficiados con la flexibilización de reglas son salones de belleza, barberias, estéticas, salones de manicure y pedicure, peluquerías, restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijos.

También habrá nuevas disposiciones para el comercio al por menor de tiendas de autoservicio, comercio al por menor de tiendas departamentales en plazas comerciales, comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir, calzado, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para arreglo personal y guarderías.

Se modificaran los horarios en el comercio al por menor en abarrotes, alimentos, bebidas, tabaco y otros artículos de uso personal, depósitos, transporte público, cines, organizaciones religiosas, salones de eventos, palapas, jardínes, albercas, gimnasios, servicios culturales y deportivos y establecimientos con venta de alimentos preparados, semifijos y ambulantes.

En rueda de prensa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que la ocupación hospitalaria en Tamaulipas pasó del 47 por ciento al 38 por ciento.

Estas cifras permiten que se pueden reabrir negocios y se establezcan nuevas reglas que estarán vigentes del 1 al 15 de febrero.

La Secretaria destacó además que hoy se realizan 900 muestras diarias que se procesan en el Laboratorio Estatal de Salud.

No obstante, es importante que la población no relaje las medidas preventivas pues en la medida en que vuelva a aumentar la ocupación hospitalaria, volverán las restricciones en la reactivación económica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button