Tamaulipas

Recomienda SET encerrarse en vacaciones

Por Alan Morales

 

Mario Gómez Monroy asegura que el dato histórico muestra que, en vacaciones se registran picos de contagios

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, considera el próximo periodo vacacional de verano como un importante foco riesgo de contagio de Covid-19 para los estudiantes.

“Afortunadamente los casos registrados no han sido de gravedad, tenemos un saldo blanco, pero para que nos arriesgamos, son vacaciones, pero más vale tener resguardados a los niños”, insistió.

Aunque espera que este año sea la excepción, lo cierto es que, basado en estadísticas de 2020 y 2021, el Secretario considera que las vacaciones, provocan picos de contagios.

Asegura que, con la aplicación de las vacunas para menores, y el cumplimiento de las medidas de prevención en el periodo vacacional, el próximo ciclo escolar sigue en pie bajo el sistema presencial.

En este sentido, Gómez Monroy confirmó que se continúan estableciendo medidas y recomendaciones, para reducir la aglomeración en los eventos de graduación.

“En las escuelas donde hay mucho alumnado les estamos pidiendo a los directivos que dividan por grupo las graduaciones, unas en la mañana otras en la tarde, ya tenemos más de cinco mil casos activos y hay que cuidarnos” comento.

“Cerramos unos días antes las escuelas precisamente por el tema, la idea es que se resguarden y no estén expuestos los niños y adolescentes con un foco de infección” agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button