Tamaulipas

Exigen al Fiscal esclarecer asesinato de periodistas

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Son tres periodistas asesinados en Tamaulipas de 2018 a la fecha, dos de ellos en Ciudad Victoria, exigen esclarecer los crímenes

 

Ciudad Victoria, Tam.- A siete días del asesinato del periodista Antonio de la Cruz y de su hija Cynthia, y tras no haber un solo detenido por estos crímenes, periodistas de Ciudad Victoria, buscaron al Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para exigir justicia.

La investigación del doble homicidio, fue atraída por la Fiscalía General de la República, sin embargo, al saber que la Fiscalía Local sigue trabajando de manera paralela una carpeta del caso, se acudió a buscar el dialogo con el fiscal.

Representantes del gremio periodístico, dejaron las oficinas del Fiscal una copia de la petición que apenas la semana pasada se entregó vía el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El documento firmado por más de 100 integrantes del gremio periodístico, exige justicia para Antonio, su hija Cynthia, pero también para los compañeros periodistas asesinados en 2018, Carlos Domínguez y Héctor González.

Personal de Fiscalía recibió el documento a nombre del Fiscal y adelantó que, de acuerdo a la disponibilidad de la agenda del Fiscal, en los próximos días podría reunirse con integrantes del gremio periodístico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button