Ante el retroceso educativo, la titular de la SET Lucía Aimé, señala que, los CETES se convertirán en aulas de recuperación
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El sistema educativo de Tamaulipas enfrenta un gran retroceso educativo a consecuencia de la pandemia del covid-19, reconoció la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Alumnos de primaria y secundaria, no cuentan con el nivel de aprendizaje, ni las herramientas necesarias para continuar estudiando en los siguientes grados, reconoció, la Secretaria.
Ante esta situación, los consejos técnicos escolares que se desarrollan una vez al mes en cada escuela, serán ahora también centros de reforzamiento y de recuperación para los alumnos, y no solo de capacitación y planeación para el personal docente.
“Lo vamos abrir esta semana en Ciudad Madero, la idea es crear espacios adicionales a la escuela, dónde los niños puedan seguir aprendiendo, anunció, Castillo Pastor.
“Quienes durante la pandemia pasaron por los años de formación, y no necesariamente obtuvieron las herramientas necesarias para poder continuar estudiando” comentó, en entrevista, la funcionaria estatal.
Reconoció la situación que se enfrenta, y dijo, que lo peor que se puede hacer en estos momentos dentro de un sistema educativo, es “cerrar los ojos” hacia la identificación de situaciones que se vieron agravadas.
La Secretaría de Educación ha reforzado particularmente el dominio de lenguaje – español, a través de la visión de la nueva escuela mexicana, lectura y escritura, en su primera fase de nivel primaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Antigua estación tiene las horas contadas
La antigua estación tiene las horas contadas si nadie hace nada. El patrimonio histórico pasará a ser solo un recuerdo…