Política

Traiciona Yahleel al PRI

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Yahleel Abdala Carmona, decidió renunciar al PRI, el partido en el que militó junto a su padre José Manuel Abdala de la Fuente, un destacado priista de Nuevo Laredo que ocupó cargos públicos y partidistas a nivel municipal, estatal y nacional.

Su renuncia justifica, la hizo para unirse al PAN y así “hacer el bloque correcto contra MORENA”, es esta intención la que asegura, hizo que renunciara al partido en donde ya fue Presidenta Estatal, diputada federal y regidora, pero además en donde militó y murió su referente en política: Luis Donaldo Colosio.

El Presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, calificó esta acción como “una traición al partido” y señaló que “es muy lamentable su posición porque al final de cuentas el partido siempre le dio muchas oportunidades”.

Ahora que la decisión está tomada dijo, el PRI le exige que así como renunció a la militancia priista, también renuncie a la diputación local que es una diputación de partido.

“Las diputaciones plurinominales al final de cuentas son de representación proporcional y son listas de partido en este caso del Partido Revolucionario Institucional y yo creo que en una actitud de congruencia debería sí se separa del PRI, separarse también de la diputación plurinominal del PRI”.

También calificó de absurdo el argumento de unirse al PAN para dar la batalla contra MORENA, pues señala, “era más fácil dar la pelea en el PRI al final de cuenta en Laredo como partido tenemos un buen posicionamiento, ha habido un buen trabajo de la dirigencia municipal que encabeza Chuy Valdez”.

También señaló que se equivoca Yahleel si piensa que el priismo de Nuevo Laredo la va a estar esperando con los brazos abiertos o que la van a seguir en este proyecto.

LOS PANISTAS QUE DEJA EN EL CAMINO

La incorporación de la priista al PAN, deja en el camino a cuadros importantes dentro del panismo de Nuevo Laredo cuyo activismo creció en los últimos meses, conforme se acercaba el periodo de definición de candidaturas.

En primer lugar desbanca a  su homóloga la también diputada local Imelda San Miguel y a sus compañeros también en la diputación local Félix “Moyo” García, Manuel Canales Bermea y al diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button