UAT

Rector de la UAT evalúa cierre de ciclo escolar y anuncia proyectos futuros

Por Daniel Vega

El rector de la UAT, destacó los avances y logros institucionales durante el ciclo escolar, en donde se cumplió con las expectativas académicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas – A pocas semanas de concluir el ciclo escolar, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, destacó los avances y logros institucionales del año, señalando que la universidad está cumpliendo con las expectativas académicas.

“Yo creo que ahí vamos cumpliendo con las expectativas, sobre todo de los jóvenes universitarios, de que se estén abocando cada vez más en el tema académico”, expresó.

En entrevista previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, Anaya resaltó que durante este año se priorizaron obras en las facultades, unidades académicas y escuelas.

“Nos abocamos a las obras prioritarias en cada facultad, unidad académica o escuela. Tenemos más o menos en promedio dos obras por escuela”, afirmó.

Además, destacó la inauguración de una nueva preparatoria en Nuevo Laredo y el próximo lanzamiento de licenciaturas en Reynosa.

También mencionó los convenios firmados con municipios para acercar los servicios de la universidad a la comunidad, como en Tampico, donde “pusimos dos unidades junto con empresarios, donde podemos usar servicio gratuito del tema dental en niños y en adultos”.

De cara al próximo año, el rector subrayó el compromiso de fortalecer los programas académicos y los intercambios internacionales.

“Queremos brindar mayores oportunidades a los jóvenes. Este año tuvimos el acierto, creo yo, de poder enlazarnos con universidades fuera de nuestro país para tener algunos enlaces académicos, tanto para intercambio de profesores como de alumnos”, indicó.

Además, destacó que la universidad es líder en investigación en el noreste del país, particularmente en áreas farmacológicas y médicas. “Somos punta de lanza para temas principalmente farmacológicos o directamente relacionados con medicina humana”, puntualizó.

Finalmente, se refirió al caso de Melanie, estudiante de enfermería en Tampico que fue agredida recientemente. Anaya expresó: “Fue un proceso no nada grato para la universidad, pero bueno, sucedió. Cuando pasó, rápidamente nos movimos para que le dieran atención directamente. Todos los alumnos de la universidad tienen seguro, y lógicamente el seguro social atendió. Fue operada del pómulo en la parte del ojo izquierdo”.

Con estos logros y desafíos, la UAT cierra el ciclo escolar enfocada en la mejora continua y en brindar mayores oportunidades académicas y sociales a su comunidad universitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button