Tamaulipas

“Revientan” químicos contra sector Salud

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En representación de cientos de químicos clínicos y farmacológicos de todo el estado, un grupo representativo protestó contra la Secretaría de Salud en Tamaulipas y exigió la recodificación del gremio.

En su marcha de protesta que recorrió la Avenida Francisco I. Madero, hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Salud, pidieron justicia laboral.

“Estamos solicitando a la Secretaría de Salud del Estado nuestra recodificación, tenemos muchos años laborando y desempeñando la función de quimicos farmacológicos, químicos clínicos, pero desde que nos basificaron nos asignaron códigos de técnicos laboratoristas, no son acordes a la función que desempeñamos, es una problemática que tiene muchos años”, señalaron.

Este problema afecta a personal hasta con 30 años de antigüedad, es decir, toda una vida de servicio en donde se le clasificó con una responsabilidad inferior y por ende, percibieron sueldos y prestaciones menores a los que por ley merecen con la función que realizan.

“Pedimos justicia laboral, somos miles en todo el país, ahorita somos los de Tamaulipas cientos, los que nos hemos dado a la tarea de manifestarnos, ahorita somos un grupo, pretendemos que el Gobierno de Tamaulipas tome su responsabilidad de asignarnos el código que nos corresponde por derecho”.

Hoy como técnico laboratorista perciben un sueldo entre los 8 y 9 mil pesos, cuando deberían ganar entre 11 y 12 mil pesos como químicos.

“En medio de la pandemia somos carne de cañón porque nos toca tomar muestras a los pacientes que tienen COVID”, expresó uno de los manifestantes, quien relevó que a la fecha le ha tocado despedir a más de 20 de sus compañeros que perdieron la vida durante la pandemia de COVID-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button