Tamaulipas

Casi mil contagios de COVID en 7 días 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la última semana se detectaron 991 contagios de COVID-19 y 80 personas murieron a causa del virus, pese a que el pico de la pandemia sigue en acenso en Tamaulipas, las reuniones y fiestas familiares y entre amigos también van en aumento con total relajamiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

El viernes se tuvo el número de contagios más alto en 24 horas con 169 casos, durante la jornada del domingo, se sumaron otros 147 nuevos casos de COVID-19  y 09 fallecimientos.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que la cifra acumulada es de 38 mil 629 casos positivos en la entidad y 3 mil 219 defunciones.

Insistió en evitar salidas innecesarias y cuando sea indispensable hacerlo, pidió utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

La funcionaria estatal dijo que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus es evitando las fiestas y reuniones sociales, quedarse en casa  y atender  las medidas preventivas que a diario se emiten para proteger a la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button