Tamaulipas

Se agrava 1 de cada 5 pacientes COVID

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 1 de cada 5 personas que contraen el COVID-19 pueden presentar un cuadro grave y dificultad respiratoria, mientras que, alrededor de 80 por ciento de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario.

El foco rojo sigue sobre aquellas personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiacos o pulmonares, ya que son más propensas a presentar cuadros graves por COVID-19.

A este grupo poblacional, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, les recordó que no deben exponerse innecesariamente a un contagio y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

La responsable de la estrategia de salud contra el COVID en Tamaulipas, recordó mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel para manos, ya que el virus puede sobrevivir 72 horas en plástico y acero inoxidable, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

“Todos podemos contagiarnos pero depende de cada uno limitar las probabilidades atendido las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”, apuntó.

El miércoles se confirmaron 242 casos positivos y 30 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 46,346 positivos acumulados y 3,878 muertes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button