Tamaulipas

Formalizan tamaulipecos reclamos a CONAGUA

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Autoridades estatales, productores y directivos de los módulos, formalizaron una serie de reclamos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que esperan queden resueltos esta misma semana.

Los reclamos radican todos, en la necesidad urgente de contar con el agua necesaria para el riego de cultivos y van desde la entrega de lo que ya tienen autorizado legalmente, hasta el reparto de los volúmenes que tiene la cuenca del Río Bravo.

Beltrán Biu Chávez, Presidente del Modulo 21 Anáhuac, dijo que les autorizaron 246 millones de metros cúbicos y están pidiendo que les entreguen 258 millones de metros cúbicos de la Cuenca de Río Bravo.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, explicó que también se solicitó la entrega de 50 metros cúbicos para que todos los módulos tengan acceso a los volúmenes que sus productores les están pidiendo.

En otro tema el Secretario habló de la entrega de infraestructura para la instalación de huertos familiares, un esquema de producción de hortalizas en casa.

Luego e estar en El Mante y Nuevo Morelos, Ariel Longoria García, destacó la disposición de hombres y mujeres que decidieron producir alimentos sanos al alcance de sus manos.

Comentó que fueron cerca de 120 paquetes completos que ya estaban autorizados para la instalación de huertos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button