Política

“Se cae” auto de formal prisión contra Eugenio

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El delito de peculado que se le imputa al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores prescribió y por ello, no podrá ejercerse acción penal en su contra por este motivo.

El Magistrado Daniel Ricardo Flores López, quien conoció y estudió el tema, determinó que si el delito de peculado del que se acusa a Eugenio Hernández, por la presunta distracción de terrenos en Altamira, durante el año 2002, ya prescribió y ya no se le puede acusar por ello.

La figura jurídica de prescripción, interrumpe la acción final finalizando el plazo del Ministerio Público para investigar.

Respecto a otro de los delitos que se le imputan, correspondiente al de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Juez Penal Estatal, no precisó qué conducta se le imputa concretamente y debido a que no existe ningún documento que contenga la firma de Eugenio como Gobernador.

La acusación parece sustentarse en declaraciones de testigos de oídas, sobre la constitución de una empresa particular para aprovecharse de dichos terrenos.

En este contexto, el pleno judicial modificó la sentencia del Juzgado Decimoprimero de Distrito y otorgó el amparo para que, el Juzgado Segundo Penal de Victoria, deje insubsistente el auto de formal prisión de 12 de octubre de 2017, dictada en autos de la causa penal y en su lugar, dicte una nueva determinación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button