Política

Abandonan 8 curules en el Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ocho curules en el Congreso de Tamaulipas están vacantes luego de que las y los legisladores propietarios solicitaron licencia para participar en la contienda electoral del próximo 5 de junio.

La Secretaría General del Congreso del Estado recibió la intención de licenciarse y serán sometidas a votación en la próxima sesión ordinaria.

De la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional quienes solicitaron licencia son: Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien busca ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Rigoberto Ramos Ordoñez, que pretende convertirse en candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, Edna Rivera López, quien busca ser candidata a la alcaldía de Tampico y Eliud Oziel Almaguer Aldape, que aspira a ser candidato a la presidencia de Rio Bravo y Roque Hernández Cardona, a la Presidencia de Victoria.

De la bancada de Acción Nacional quienes solicitaron licencia son las diputadas Ivett Bermea Vázquez, aspirante a la alcaldía de Matamoros; Yalheel Abdala Carmona, aspirante a la Presidencia de Nuevo Laredo y Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien buscaría una regiduría en el Ayuntamiento de Reynosa.

La siguiente sesión deberán ser llamados a ocupar la vacante de curules Raúl Neira Muñoz, Paula Rodríguez Hernández, Reyna Denis Ascencio Torres y Victor Manuel Flores Lemus, mientras que aún se espera que definan la suplencia de Roque Hernández Cardona, quién llegó al congreso tras la muerte del propietario Antonio Leal Doria.

También serán llamadas Edith Bertha Ramírez Garcés y Abigail García Treviño, mientras que en el caso de Yalheel Abdala, se está en espera de que definan la suplencia ya que su suplente es la priista Copitzi Yesenia Hernández García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button