Tamaulipas

Se debilita movimiento, Susana se queda con las ganas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Movilizaciones mesuradas y obreros conscientes que privilegiaron el diálogo, es lo que se vivió en el primer turno del lunes, día de “paros y huelgas” convocado por la abogada laborista Susana Prieto Terraza, quien este año a diferencia de lo ocurrido con el 20/32 no logró “estrangular” la ciudad.

La clase obrera persigue un aumento salarial del 15 por ciento y un bono único anual superior a los 10 mil pesos.

La convocatoria para dar vida al movimiento 15/10 la inició Susana Prieto desde las redes sociales y empezó a tomar fuerza durante la última semana, prometía repetir la dosis del 20/32 e incluso se planeaba destituir a los “líderes charros”, Villafuerte que tiene el liderazgo sindical de 32 empresas y Mendoza con 12.

La amenaza radicaba en que por lo menos en 8 de las 44 empresas el lunes se realizarían paros y posteriormente huelgas que podrían extenderse hasta por varias semanas y meses.

Esta vez la autoridad estatal desde el domingo, una noche antes de que se cumpliera la fecha anunciada para arrancar el Movimiento, tomó el control del parque industrial con rondines de vigilancia para evitar el caos.

La vigilancia se mantuvo hasta la mañana del lunes pero no fue necesaria la intervención policial, a los obreros de Componentes Universales, Nova Link y Tops que decidieron suspender momentáneamente labores, no se les interceptó.

Tras el diálogo se reanudaron labores y esta vez, en ningún momento los obreros en paro bloquearon los accesos a las plantas.

Al medio día se llevará a cabo el cambio de turno en las maquiladoras, por lo que, la autoridad policial se mantendrá expectante, con presencia en la zona para evitar bloqueos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button