SEGOB intervienen en la interlocución con la SEP para evitar o resolver conflictos, en este caso el adeudo de su retroactivo
Ciudad Victoria, Tam.- La SEGOB abrió sus puertas para ser puente de enlace con la Secretaria de Educación Pública (SEP), a todo el personal docente del Estado inconforme por la falta del pago de retroactivo, declaró el Delegado, Ricardo Rodríguez.
Aunque dejó en claro que toda información oficial está en manos de las oficinas centrales de la SEP, no negó que está delegación podría ser la porta voz directa al gobierno federal.
“Siempre ser puente de comunicación, una de las atribuciones por parte de la representación de la Secretaria de Gobernación es tener un diálogo abierto, con todos los actores políticos, con todas las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno”, comentó el funcionario.
Respeto el libre derecho a la manifestación de los 16 mil maestros estatales, que exigen el pago de este bono, que en general oscila en 110 millones de pesos.
“Ellos tienen todo el derecho de que, en determinado momento, si se les debe algunas cuestiones retroactivas con respecto a su sueldo, bonos, etcétera, están en todo su derecho de manifestar inconformidad si es que no se les ha cumplido”, comentó.
Reiteró, “obviamente nosotros intervenimos en la interlocución para evitar o resolver conflictos, pero en cuestión de comunicación de cada Secretaría, pues obviamente es competencia de cada una”.
Indicó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se mantiene en constante monitoreo, de todas las cuestiones políticas al interior del Estado, y donde tenga inherencia el Gobierno de la República.