Tamaulipas

Semáforo amarillo reactivará economía

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi 5 meses después, Tamaulipas regresa al semáforo amarillo, lo que da luz verde para recuperar ingresos y empleos, pero no, para recuperar la vida social y relajar las medidas sanitarias de contención contra el coronavirus.

A partir de este 15 de febrero, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud deberá incorporar nuevas estrategias de reactivación económica en el acuerdo gubernamental por la pandemia, en el que será posible que nuevos giros económicos se reactiven.

La Secretaría de Salud en México, determinó que, por el número de contagios y la velocidad en la trasmisión del virus, Tamaulipas podrá situarse en semáforo amarillo del 15 al 28 de febrero, lo que se consigue cuando la ocupación hospitalaria está debajo del 50% y se tienen dos semanas continuas de tendencia a la baja.

La primera quincena de enero Tamaulipas estaba cerca de pasar del semáforo naranja al rojo por el alto número de contagios, sin embargo, las restricciones impuestas en las que se cerraron por 15 días diversos giros económicos, se logró contener el accenso en los contagios.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia y limitar el contacto frente a frente con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar exponer a los más vulnerables a complicaciones graves, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades crónicas.

Tamaulipas sumaba el domingo 48,834 casos positivos acumulados y 4,279 muertes asociadas al virus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button