Tamaulipas

Tormenta invernal “congela” a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este día la capital tamaulipeca amaneció con una ligera presencia de hielo o escarcha sobre plantas y vehículos  que  estuvieron  la noche entera a la intervención.

La Novena Tormenta Invernal asociada con el Frente Frío Número 35 dejan temperaturas congelantes en Tamaulipas.

El domingo también cayó hielo en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo donde el termómetro llegó a menos cinco grados centígrados.

En Nuevo Laredo autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron en marcha el Operativo Carrusel de apoyo a la población vulnerable por las bajas temperaturas.

En los municipios de la frontera se activaron los refugios temporales, la entrega de cobijas, alimentos calientes y el traslado de la ciudadanía a los albergues.

Elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil en Camargo, Valle hermoso, Miguel Alemán y Nuevo Laredo recorrieron los cinturones de pobreza y entregaron café, chocolate caliente y cobijas, a la vez que ofrecían el traslado a lugares seguros para resguardarse de las bajas temperaturas.

Se estableció un punto de auxilio en el kilómetro 169 de la carretera antigua Victoria – Tula con la finalidad de brindar atención oportuna a la población ante la densa neblina que limitaba la visibilidad de automovilistas.

Este lunes se pronostica que el termómetro bajará hasta los menos siete grados centígrados en Nuevo Laredo, menos cinco grados centígrados en Reynosa, menos cuatro grados en Matamoros y hasta los cero grados en Ciudad Victoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button