La sequía genera estragos en el sector ganadero de la región, optan por comprar pacas para no ver morir más reses
San Fernando, Tam. – Ganaderos de la región empiezan a sentir estragos con la sequía que se empieza a sentir a pesar de estar en pleno invierno y la falta de lluvia que no se ha presentado en los últimos meses en la región del valle de San Fernando.
Esta sequia está provocando que las pastas no sean suficientes para el alimento del ganado, ante ello ganaderos están optando por utilizar alternativas para que sus hatos de ganado no pierdan peso o mueran e incrementando la compra de pacas.
En entrevista con un ganadero del municipio de San Fernando, señaló que veía con tristeza como cada vez su hato ganadero estaba mermando, al estar ya perdiendo peso el ganado por la intensa sequía.
“Estamos desesperados, este año ha sido muy diferente a cualquier otro la sequía; inició muy temprano ya casi no hay comida para nuestros animales, no tenemos ningún apoyo por parte de autoridades locales, estatales y federales, nos estamos acabando nuestros ahorros y cada día está más difícil mantener nuestro hato ganadero, dijo un ganadero de la región”.
TE PUEDE INTERESAR:
Bombardearán nubes en busca de agua
A través del bombardeo de nubes, la CONAZA busca provocar lluvias para satisfacer necesidades del campo Ciudad Victoria, Tam.- La…