Sigue sacudida en Delegaciones Federales
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La reorganización de las Delegaciones Federales en Tamaulipas, alcanzó a la Comisión Nacional (CNA), con el nombramiento de Luis Carlos Alatorre Cejudo, como Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo.
Él rindió protesta ante la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y tendrá a su cargo la responsabilidad administrativa de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Durante la entrega de la estafeta, la titular de Conagua hizo énfasis en que la responsabilidad de todo funcionario público es apegarse a los lineamientos de honestidad, eficiencia y austeridad que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Debe, además, trabajar de tiempo completo para avanzar en garantizar el acceso de todos al Derecho Humano al Agua, en especial de quienes habitan en las regiones más vulnerables”, indicó.
Blanca Jiménez detalló que el nuevo director general del organismo de cuenca tiene una amplia experiencia en diversas áreas del sector, como calidad del agua, ordenamiento e hidrología, además de conocer de forma integral los temas hídricos en el norte de México.
Luis Carlos Alatorre se comprometió a trabajar estrechamente con el personal del organismo de cuenca y oficinas centrales, para garantizar una correcta administración del agua en la región hidrológica Río Bravo, la cual tiene importantes peculiaridades, como compartir el agua con Estados Unidos.
Alatorre Cejudo es ingeniero civil y maestro en administración de recursos hidráulicos por el Instituto Tecnológico de Sonora, con doctorado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la Universidad de Zaragoza, España. En el campo académico, participó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que en materia de investigación destaca su trabajo en áreas de procesos geo-ambientales y cambio global, ciencias del agua y medio ambiente, sistemas de información geográfica y sensores remotos.