Sostiene Gobernador dialogo abierto con docentes
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el esfuerzo realizado por el magisterio de Tamaulipas tras los retos presentados ante la pandemia del COVID-19, así mismo refrendó su voluntad política para escuchar a diversos sectores de la población con el objetivo de presentar alternativas con soluciones a sus inquietudes o propuestas.
“Reiterar el compromiso que tengo con el magisterio, con las maestras, con los maestros con aquellos que están educando a nuestros niños, nuestras niñas, a nuestros jóvenes; La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación y coincido plenamente con eso, pero también tenemos que asegurarnos de dejarles a esos niños y jóvenes un estado de oportunidades, un estado donde se puedan desarrollar dignamente”, añadió el mandatario.
Esta tarde tuve un encuentro en #Tampico con el sector educativo de la región sur de #Tamaulipas, a quienes escuché sus inquietudes y reconocí por su valiosa labor educativa, particularmente en tiempos de pandemia. Además me comprometí a continuar fortaleciendo al sector. pic.twitter.com/ixOS6GTN7F
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 6, 2021
Lo anterior, en un encuentro con docentes de los municipios de Aldama, González, Tampico, Madero y Altamira en donde el principal fin fue estrechar vínculos de comunicación, coordinación y entendimiento entre gobierno y sectores productivos de la entidad.
Durante la reunión, el mandatario atendió un apartado de comentarios de docentes, en donde se recibió peticiones y garantizó el seguir creando políticas públicas que mejoren la funcionalidad de los planteles educativos con el objetivo de mejorar los servicios, garantizar seguridad y confianza al sector docente dedicado a la investigación, ciencia, tecnología e innovación.
“Estamos viviendo muchos cambios a nivel mundial y a nivel nacional y Tamaulipas no es la excepción, hay que adecuarnos, pero también hay que trabajar mucho con los padres de familias para concientizarlos, para hacerlos ver y hacerles entender lo que representa un maestro, una maestra, yo sé que se han ganado el respeto pero que entiendan los padres de familia lo que hoy en día hace un maestro y una maestra por un niño y por una niña, yo creo que sí es algo en lo que podemos trabajar de la mano”.