Tamaulipas

Supera Tamaulipas los 34 mil contagios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Seis ciudades de Tamaulipas retrocedieron en el semáforo pasando de la fase III de reapertura económica a la fase II, se trata de González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl, donde los contagios se descontrolaron.

El acuerdo emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, publicado el domingo 15 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado establece que esta nueva medida estará vigente hasta el próximo 22 de noviembre.

Se determinó además que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II.

Los municipios que continúan en la fase III de reapertura económica son: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

La noche del domingo Tamaulipas superó los 34 mil casos acumulados, se mantenían 1,403 casos activos y había registradas 2,916 muertes por el virus.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a la calle, evitar aglomeraciones, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Reiteró su llamado a evitar reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio de COVID-19, tras informar que durante la jornada de este domingo fueron confirmados 83 casos y 5 fallecimientos asociados al virus.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button