Tamaulipas

Tamaulipas con dinero para vacuna, pero sin proveedor

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas creará un fondo de 600 millones de pesos para la compra de vacunas anticovid.

Sin embargo, esto no significa que de inmediato las y los tamauliepcos contemos con una vacunación garantizada por parte del estado, pues ahora mismo no hay quien pueda vender vacunas a esta entidad.

Aunque el Gobierno de Tamaulipas ha enviado muchas cartas de intención de compra a los laboratorios, Pfizer y Astra Zeneca, en todas le han respondido que no están en condiciones de surtir a nadie más, que a los gobiernos de las naciones con los que ya están comprometidos.

Solamente han abierto una esperanza para diciembre de 2021, fecha en que consideran habrían terminando de cubrir la oferta que ya tienen competida.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que la administración estatal llevará a cabo una serie de ajustes presupuestarios, reduciendo el dinero destinado a la operación de diversas áreas del gobierno a fin de crear el fondo para la adquisición de vacunas.

Se comprometió a que durante la rueda de prensa de la próxima semana dará a conocer la lista de dependencias y organismos que tendrán ajustes a la baja en sus presupuestos.

Cabeza de Vaca dijo que no pretende crear falsas expectativas, ni echar campanas al vuelo pues la producción de vacunas por parte de las farmacéuticas es limitada, pero es mejor estar preparados con la disponibilidad financiera para su compra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button