RecomiendaTamaulipas

Tamaulipas de los pioneros en titulación digital

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas es uno de los estados pioneros en titulación digital, gracias a un software creado por servidores públicos estatales que dotaron de este instrumento a universidades privadas con validez oficial.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, reveló que además de dar mayor certeza este tipo de titulación, en uno o dos meses a lo mucho, los egresados cuentan con su título.

Este software también se utiliza en Universidades Públicas como Tecnológicas y Politécnicas del Estado a las que se les ha dotado de esta herramienta totalmente gratuita.

“La titulación electrónica se logró consolidar en los últimos dos años que se diseñó un nuevo sistema integral principalmente para escuelas privadas que tienen registro de validez oficial aquí el estado y que eso les ha permitido lograr la titulación electrónica a muchos de sus egresados, hoy somos uno de los primeros estados a nivel nacional que cuenta con este sistema”, dijo en entrevista.

Contar con este sistema permite ser de los estados que tiene una mejor eficiencia en la entrega de títulos y de células profesionales.

“Este sistema nos ayuda a tener certeza y transparencia en el proceso de titulación ya que las instituciones ahora se someten a un proceso de validación de estudios, desde el registro de escolaridad para que no haya evasión en los ciclos académicos y eso nos permita válidar realmente a la gente que está teniendo su título”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button