Tamaulipas

Veta IP nuevas restricciones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De manera unánime, encabezadas por CANIRAC, las tres cámaras empresariales más importantes de la capital tamaulipeca se hermanaron en contra de las restricciones sanitarias detalladas en el más reciente acuerdo gubernamental.

La CANIRAC expresó vía oficio al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su rechazo a la reducción del horario para operar los restaurantes, en contraparte le propone que regresen al horario anterior.

El Presidente de CANIRAC Victoria, Jorge Bello, explica que actualmente el 20 por ciento de los negocios siguen cerrados de manera temporal, la mitad de ellos con muy alta probabilidad de no poder abrir nuevamente y el resto de los negocios trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con números rojos.

“Los restaurantes de Victoria nos vemos severamente afectados con esta reducción de horarios, no estamos de acuerdo por qué nos hemos portado muy bien, hemos cumplido con todo los protocolos de Salud y lo seguiremos haciendo por el bien de los victorenses. Les pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar como lo veníamos haciendo”, precisó.

En este sentido, la COPARMEX Victoria apoyó el reclamo que hace la CANIRAC a las autoridades estatales.

“Los restaurantes de Victoria han cumplido ha cabalidad los protocolos de salud. El limitar las actividades económicas daña gravemente la estabilidad financiera de muchas familias que viven de esta actividad productiva”, dijo el Presidente Mario Flores Pedraza.

La CANACO Victoria también se solidarizó con la exigencia de CANIRAC Victoria ya que dijo su presidente José Luis Loperana, “somos testigos de que el comercio y los restaurantes formales estamos cumpliendo cabalmente con los lineamientos de COEPRIS”.

En este sentido dijo “exhortamos a las autoridades a analizar el último decreto y a revisar los establecimientos que no están cumpliendo para que se aplique la ley”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button