Tamaulipas

Tamaulipas el estado con más acciones contra la pandemia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La CONEVAL evalúo la respuesta inmediata de las entidades federativas a la pandemia y sus efectos, de marzo a agosto de 2020, donde identificó 667 programas y acciones en atención a los derechos sociales y encaminados a otorgar algún bien o servicio directo a la población.

El número de intervenciones implementadas varía en cada entidad, se destaca Tamaulipas como la que implementó el mayor número de programas y acciones con 72, seguida de Morelos y Campeche que implementaron 50 y 43, respectivamente, y entidades que implementaron de cinco a nueve, como Tlaxcala, Durango, Veracruz y Sonora.

La CONEVAL aclara que un mayor número de programas y acciones no necesariamente generará un mejor resultado; por el contrario, cuando existe coordinación, coherencia y complementariedad entre las intervenciones se puede hacer un uso más efectivo de los recursos para atender una situación problemática.

Tamaulipas fue la que realizó un mayor número de acciones en materia de salud con 37, de las cuales, 23 están enfocadas en la dimensión atención a la pandemia y 8 en la dimensión aumentar la disponibilidad de camas para hospitalización.

En 29 estados se identificaron al menos una acción en el tema del derecho a la alimentación, en donde destacan Morelos y Tamaulipas con una mayor cantidad de acciones y programas en el tema con 17.

Para el acceso a la educación Tamaulipas, Sinaloa e Hidalgo difundieron contenidos educativos a través de la radio y televisión para dar continuidad al proceso educativo.

HAZ CLIC PARA VER EL ESTUDIO COMPLETO
https://bit.ly/36O4AL3

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button