
El rezago en infraestructura carretera en Tamaulipas supera los mil millones de pesos, aunque el gobierno estatal prevé rehabilitar toda la red
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El rezago en infraestructura carretera en Tamaulipas supera los mil millones de pesos, reconoció el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien aseguró que ya se avanza en su atención.
El funcionario explicó que durante los próximos tres años se rehabilitarán todas las carreteras estatales, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones antes del cierre de la administración.
“Hasta ahorita vamos bien”, afirmó Cepeda Anaya, al destacar que ya se han invertido cerca de 300 millones de pesos en rehabilitaciones y 800 millones en caminos rurales y tramos estatales.
Sin embargo, subrayó que las lluvias e inundaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos “Alberto” y “Barry” dejaron daños severos, sobre todo en zonas del centro y sur del estado.
“Tenemos afectaciones en Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Padilla, San Fernando, Méndez y Burgos. El objetivo es rehabilitar todos los tramos antes de 2028”, precisó.
Además, reconoció que el principal reto radica en la diferencia entre la inversión requerida y los recursos disponibles, lo que obliga a priorizar tramos con mayor deterioro y flujo vehicular.
Pese a ello, Cepeda Anaya destacó que el plan del gobernador Américo Villarreal Anaya es atender de manera constante la red estatal para garantizar seguridad y funcionalidad en cada carretera.
De esta forma, Tamaulipas busca recuperar la conectividad y fortalecer su infraestructura carretera como base del desarrollo económico y la movilidad regional en los próximos años.