
Américo Villarreal Anaya destacó que el 45% de los turistas de Semana Santa se concentron en la zona conurbada de Ciudad Madero, Tampico y Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre de la semana santa, Tamaulipas recibió 1.8 millones de visitantes, según informó el gobernador Américo Villarreal Anaya. “El 45% de los visitantes se concentró en la zona conurbada de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, y el resto en las demás playas hermosas de Tamaulipas”, destacó.
El mandatario también mencionó que los turistas acudieron al altiplano tamaulipeco y a los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, además de la capital del estado. “La perspectiva es muy buena”, celebró Villarreal Anaya, mostrando optimismo sobre el desempeño turístico de la región.
Villarreal Anaya atribuyó el éxito turístico al mejoramiento en la seguridad pública. “Tamaulipas ya está permanentemente entre los 10 estados más seguros de México y es el más seguro de la frontera norte”, expresó. Gracias a los operativos de vigilancia, incluidos sobrevuelos de helicópteros de la Guardia Estatal, se logró un saldo blanco en los principales destinos turísticos, con un solo pero lamentable saldo fatal en carretera.
TE PUEDE INTERESAR:
“El maravilloso señor Moon”, llega al Museo de Historia Mexicana
El taller de lectura infantil “El maravilloso señor Moon” se celebró en el Día Mundial del Libro con arte, cuentos…