Política

Tamaulipas es segundo en energías limpias

El Senador Ismael Cabeza de Vaca resalta las bondades del estado

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas cuenta con 12 parques eólicos en operación y 3 más en proceso de construcción, que contribuyen a evitar la contaminación y eliminar los Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que causa el cambio climático y el calentamiento global, reveló el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Valoró los notables avances registrados en lo que va de la administración estatal en materia de energía eólica para mitigar el cambio climático:

En Tamaulipas la construcción de plantas eólicas dijo, “nos coloca como uno de los principales estados generadores de energías limpias en el país, con el apoyo de la Comisión de Energía de Tamaulipas”.

En el 2016 sólo existía un parque eólico en la entidad, actualmente hay 12 en operación y 3 más en distintas fases de construcción, expresó el senador.

De los parques eólicos instalados en la actualidad en Tamaulipas, están en operación 4 en Reynosa; 3 en Güemez y 5 en Llera.

La inversión extranjera que ha recibido Tamaulipas en este sector a raíz de la Reforma Energética asciende a 5 mil 300 millones de dólares.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en energías limpias en el país, sobre todo las eólicas; pasó de producir 54 Mega watts (MG) en septiembre de 2016 a 1,572 Mega watts, señaló el legislador del PAN.

Esto equivale para ser más específicos al consumo eléctrico de 2 millones 700 mil viviendas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button