Tamaulipas

Tardarían hasta 15 días en identificar restos de calcinados

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas recabó las muestras de ADN y se espera que, en 15 días, puedan entregar los restos de los calcinados a sus familiares

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas recabó muestras de 18 familiares de las personas calcinadas en un accidente carretero el fin de semana.

El accidente ocurrió en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Se estima que en los próximos 10 a 15 las pruebas de ADN, puedan hacer match con los restos de los pasajeros.

Por lo tanto, se estima que sea hasta dentro de 15 días que entreguen las cenizas a sus familiares.

El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó lo que se conoce hasta este momento de las causas del accidente.

“De manera preliminar tenemos entendido, según los exámenes periciales que fue un accidente. Se separó un doble remolque que invadió el carril contrario donde venía circulando el autobús con los pasajeros”.

De este impacto fue que se ocasionó la explosión y la calcinación de los 18 cuerpos que viajaban en el autobús.

La Fiscalía de Tamaulipas a conformado dos equipos multidisciplinarios.

Cada uno cuenta con peritos antropológicos y especialistas en servicios periciales para identificar entre las cenizas los restos de las víctimas.

Además, hay una persona detenida por este accidente, el conductor de la pipa de doble remolque que transportaba combustible.

El lunes sería presentado ante la autoridad judicial para su posible vinculación a proceso bajo los delitos de homicidio y daño en materia culposa.

¿Qué ha determinado la Fiscalía?

Si bien, se observa que la pipa circulaba en el carril correcto, están por determinar si el engrane que une a los dos remolques estaba en óptimas condiciones.

De lo contrario, se podría concluir que fue una falla mecánica o el mal estado de la pieza, lo que causó el desprendimiento del contenedor.

“Lo que se observa es que venía circulando de manera correcta en el carril de la Ciudad de Monterrey, hacia Victoria”.

Sin embargo, agrega “pudo haber algún momento, algún movimiento de pericia que ocasionó que se desprendiera lo que se le conoce como el dolly, que es donde venía la otra pipa, y bueno, eso hizo que se metiera a un carril contrario”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button