Américo dijo que, trabajará para que, durante su administración cesen las agresiones a periodistas
Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Electo Américo Villarreal, dijo que, trabajará para que, durante su administración cesen las agresiones a periodistas.
A dos meses de los asesinatos del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cynthia y sin que se conozcan avances de las investigaciones, se comprometió a pedir informes a la Fiscalía General de la República.
#ElPuntoEs así la impunidad a dos meses del asesinato de @tonypresss y su hija Cynthia vía @lopezdoriga en @Radio_Formula pic.twitter.com/oGtQF4gfZx
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) August 30, 2022
“Vamos a evitar que sucedan este tipo de circunstancias en la próxima administración”, sentenció.
Fue cuestionado respecto a la impunidad que impera en ambos casos, luego que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, atajo las investigaciones.
“Con todo gusto voy a pedir información a partir de los conductos correspondientes para saber en qué nivel de investigación o avance se está teniendo para este lamentable suceso”, señaló.
Villarreal Anaya fue enfático en señalar que reprueba los lamentables hechos y en su compromiso por dar con la verdad.
El periodista tamaulipeco fue asesinado a tiros cuando salía de su casa en Ciudad Victoria, junto a su hija, quien murió el 1 de julio de 2022, producto del ataque a balazos.