Política

Traza PAN ruta para la paridad en candidaturas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, publicó el acuerdo para garantizar la paridad de género, en donde se aprueban los criterios para el cumplimento de acciones afirmativas.

Con ello se asegura la presencia de la mujer en candidaturas de las diputaciones y ayuntamientos en la entidad.

De esta manera, municipios como Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y González, y distritos como el IV, el XVIII y el XXII, con cabecera en Reynosa, Altamira y Tampico, respectivamente, podrán registrar solamente candidatas, y así dar cumplimiento a la legislación aplicable en materia de paridad de género.

Para el Presidente del PAN Tamaulipas, Cachorro Cantú Galván, la imagen de la mujer política tamaulipeca ha sido siempre un tema para destacar, ya que reconoce que las mujeres, son y seguirán siendo pieza clave para la obtención de importantes logros para nuestro partido.

Con esto, Acción Nacional continúa trabajando para fortalecer la igualdad de género, promoviendo la activa participación de las mujeres en el país, señalando que sin su apoyo sería difícil afrontar los retos venideros.

Serán 11 los Distritos de Tamaulipas donde el Partido Acción Nacional registrara candidatas para garantizar la paridad de genero.

Serán 21 los Ayuntamientos de Tamaulipas donde el Partido Acción Nacional registrara candidatas para garantizar la paridad de genero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button