
La UAT capacitó a personal administrativo para fortalecer el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos en todas sus dependencias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció las acciones de transparencia y eficiencia financiera mediante un curso de capacitación dirigido al personal administrativo de sus distintas áreas y dependencias.
La actividad fue organizada por el Órgano Interno de Control de la UAT y se desarrolló en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la participación de trabajadores de las secretarías de la administración central, además de facultades, unidades académicas y escuelas universitarias.
En total, 85 personas asistieron de manera presencial y otras 70 participaron a través de la plataforma Zoom, como parte de la estrategia institucional para mejorar los procesos administrativos y optimizar el manejo del presupuesto universitario.
La titular del Órgano Interno de Control de la UAT, María del Rosario Flores Salomón, encabezó la apertura del curso y destacó la importancia de compartir experiencias y perspectivas para fortalecer la eficiencia y la transparencia financiera dentro de la máxima casa de estudios.
Durante la capacitación se establecieron bases para nuevos proyectos enfocados en la rendición de cuentas y el correcto ejercicio de los recursos públicos.
La UAT reiteró su compromiso con una administración responsable, eficiente y con sentido humanista, impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad en el servicio y la confianza institucional.
UAT impulsa capacitación en rendición de cuentas
La capacitación permitió actualizar conocimientos sobre mecanismos de control interno y transparencia financiera, además de reforzar las buenas prácticas en la administración de recursos públicos.
Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca consolidar procesos más eficientes y transparentes en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad tamaulipeca.



