Tamaulipas

Último llamado a la SET, antes de demandarla

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Maestros de Tamaulipas hicieron el último llamado de auxilio al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, antes de proceder con una demanda laboral por los cambios ilegales que lleva a cabo la dirección de primarias.

El llamado al Secretario es para que detenga los cambios de docentes de su centro de trabajo que ordenó la Directora de Primarias, Daniela Serrano, para suplir las ausencias de aquellos mentores que causaron baja en los últimos meses.

El profesor José Enrique Yáñez Cisneros, dijo que esperan la pronta intervención del Secretario ya que de lo contrario habrán de proceder con una demanda laboral en contra de la Secretaría de Educación, por no respetar el derecho de inamovilidad.

Aseguró el Vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), que los cambios de adscripción se aplican de manera arbitraria, sin transparencia y ningún apego a los derechos laborales de los docentes.

La principal queja de quienes ya fueron removidos en los últimos días es que no se respeta la antigüedad ni el escalafón y que sin transparentar los filtros de selección son enviados a los municipios y comunidades rurales más alejados de las zonas urbanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button