Tamaulipas

Urge fortalecer Estado de Derecho

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Dentro de los retos que enfrenta el país, el más apremiante es el fortalecimiento del Estado de Derecho, consideró la COPARMEX Victoria, tras destacar que los temas de atención prioritaria son: la erradicación de la corrupción, la mejoría en la seguridad pública, personal y patrimonial, y, el combate a la impunidad.

Mario Flores, Presidente de la COPARMEX dijo que la corrupción es un fenómeno prevalente tanto en el sector público, como en su relación con el sector privado y la ciudadanía. Un problema extendido, costoso y persistente.

El costo de la corrupción es aún mayor señaló, si se considera que estos actos inhiben la inversión en el país, como se afirma en el Reporte de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial, donde determinan que la corrupción es el factor más problemático para hacer negocios

“Tanto la corrupción como la seguridad pública, y desde luego la falta de certidumbre jurídica en muchas áreas de la convivencia social, son problemas directamente asociados a la impunidad rampante que priva en nuestro país”, sostuvo Mario Flores, Presidente de la COPARMEX.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button