Tamaulipas

Vacunación, entre filas y desobediencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Desde el fin de semana que se hizo oficial el inicio y las sedes de la vacunación contra el COVID 19 en Ciudad Victoria, gran cantidad de personas se volcaron a esos sitios con sillas, mecedoras, paraguas y cobijas, pues se sabía de la posibilidad de lluvia y el descenso de las temperaturas.

Aunque se explicó a la población que el procedimiento para la vacunación era el registro vía internet, imprimir el folio y esperar la llamada de confirmación, lo cierto es que la ciudadanía no siguió este protocolo y la noche del domingo, ya había por lo menos 100 personas formadas afuera de cada sede de vacunación.

Ante la negativa de la gente de regresar a casa y esperar las 9 horas del lunes, tiempo en que se abrirían los módulos, se tuvo que proceder a integrar un rol de vacunación en orden alfabético para los próximos 9 días.

A las 9 de la mañana del lunes ya había el doble de gente que la noche del domingo estaba formada y que además pasó la noche a la intemperie y soportando la lluvia.

La vacunación arrancó en tiempo y forma en las tres sedes, dos instituciones educativas de nivel medio superior y una escuela primaria y este martes se habilitará un modulo de vacunación en el automóvil.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón “JR” Gómez Leal, informó que aquí en la capital del estado donde se aplica la vacuna Pfizer, hay disponibilidad de alrededor de 45 mil vacunas para un población objetivo mayor de 60 años en Victoria de 43 mil 200.

El excedente que se tiene es porque se prevé que acudan personas de los municipios cercanos, que aunque no es lo ideal dijo Gómez Leal, no se les puede negar la vacunación una vez que lleguen al módulo.

Este fin de semana también se suspendió el inicio de la vacunación en el municipio de Madero bajo el argumento que no había suficientes dosis.

En contraparte será el próximo 12 de marzo cuando inicie en Tampico la vacunación de personas de 60 años y ms con 25 mil dosis, mientras que los municipios en donde la segunda fase de vacunación ya se concluyó son Altamira donde se aplicaron 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, es decir, un total de 26 mil 050 vacunas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button