Tamaulipas

Van 105 mdp para pavimentos en Tampico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la ciudad de Tampico actualmente se ejecuta un paquete de obras con recursos estatales gestionados por el alcalde Chucho Nader que incluye la pavimentación de 18 vialidades en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Adicionalmente a este paquete, el Cabildo porteño aprobó un nuevo Programa de obras donde se contempla destinar en el presente año, 70 millones de pesos exclusivamente a la pavimentación de más calles.

El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se continúa con la transformación de la ciudad y el mejoramiento de la red vial, esto luego de constatar el avance en los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en las colonias Francisco Javier Mina y ampliación Laguna de la Puerta.

El jefe edilicio puntualizó que la pavimentación de calles es una tarea prioritaria de su administración, y subrayó que durante el presente año se tiene contemplado un amplio programa de obra pública que incluye la modernización de más vialidades y el mantenimiento a las principales avenidas y ejes viales.

“En materia de pavimentación, seguimos trabajando en distintas colonias para ampliar la conectividad y mejorar la calidad de vida de la población, y para ello contamos con el valioso respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien comparte nuestro propósito de garantizar un mayor desarrollo urbano que genere bienestar a todas las familias”, dijo.

Chucho Nader estuvo en primer término en la calle Vicente Guerrero de la colonia Francisco Javier Mina donde con recursos del Gobierno del Estado se realiza la reposición de las redes hidrosanitarias, para posteriormente iniciar los trabajos de pavimentación en esta importante vialidad entre las calles Francisco I. Madero y Puebla.

El mandatario estuvo también en la colonia ampliación Laguna de la Puerta donde se lleva a cabo la pavimentación de la cuarta y quinta avenida entre las calles Mariano Otero y Aquiles Serdán, lo que ampliará el circuito vial en este sector.

“Hace apenas unos meses llevamos a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico con reposición hidrosanitaria en tres cuadras de la calle Aquiles Serdán donde invertimos cerca de tres millones y medio de pesos, por lo que estas nuevas obras vendrán a darle mayor movilidad a toda esta zona”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button