Tamaulipas

Urge Luis Torre segunda línea del acueducto

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El síndico Luis Torre Aliyán, urgió a los Gobiernos Estatal y Municipal a ponerse de acuerdo,hacer los ajustes presupuestales pertinentes y construir la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria desde la presa Vicente Guerrero a la capital.

Dijo que esta obra de 55 kilómetros de longitud es prioritaria para la capital del Estado, de acuerdo a un documento que mostró, señaló que la Secretaría de Finanzas contaba con el financiamiento para realizar la obra pues se firmó un convenio con el Gobierno Federal, sin embargo, por lo costoso de la obra, se decidió destinar el dinero a “otras prioridades”.

En el Convenio de Coordinación de la CONAGUA con el Gobierno de Tamaulipas, se estableció que el recurso se destinaría específicamente a construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto en la capital del estado.

Precisó que en 2018 se realizó una modificación y se llegó a la conclusión que debido al alto costo que representa la construcción de la segunda línea del acueducto, la planta potabilizadora y las plantas de bombeo, es recomendable realizar su ejecución mediante contratos con Asociaciones Público Privados (APPs).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button