Política

Van contra Úrsula por “moches”

Por Alan Morales

La Diputada Úrsula, enfrentará un proceso de desafuero luego que, la Fiscalía confirmó que es su voz la de la grabación donde solicita “moches” a proveedores

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó el proceso de desafuero en contra de la Diputada por Morena, Úrsula Salazar Mojica, envuelta en un escándalo de corrupción.

El oficio fue entregado al Congreso del Estado de Tamaulipas para iniciar con la declaración de procedimiento de enjuiciamiento penal y con las investigaciones de su presunta comisión en el delito de cohecho.

 

Con estas acciones la Fiscalía Anticorrupción pretende confirmar la supuesta participación de Salazar Mojica en la alteración de facturas, durante el periodo en el que laboró como Directora de Recursos Humanos y Finanzas en el CONALEP del Municipio Tampico.

La evidencia más importante presentada hasta el momento a la opinión pública, es el audio de una conversación telefónica donde se escucha a la Diputada solicitar “moches” a proveedores.

El peritaje efectuado al audio, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, confirmó que se trata de la voz de Úrsula Salazar, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se escucha en la grabación?

Voz de Mujer: ¿Te acuerdas que te decía que ocupaba efectivo, ¿nada más es con tu empresa?

Voz de Hombre: Como tú quieras. Ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran ¿10 no? ¿en efectivo?

Voz de Mujer: No le voy a sacar los 50 a todos contigo ¿sí? Lo voy a sacar con todos mis proveedores, entonces por eso te preguntaba tu hasta cuanto tú me puedes devolver en efectivo

Voz de Hombre: A ver, ¿ese dinero ya no se regresa con nosotros verdad?

Voz de Mujer: Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí, ósea yo en lugar de que tú de la facturación, cotización que tú me diste, si fueron 98 a lo mejor yo lo voy a subir a ciento y algo.

Voz de Hombre: Conmigo súbele lo que le tengas que subir, yo no tengo problema con eso ya te lo dije,

Voz de Mujer: A bueno está bien y ya te digo bien como quiero que me factures mañana yo ahorita ya saque el desglose ya lo mandé a Santos para que me dé el visto bueno… no quiero inflarlo tanto.

Después se ponen de acuerdo en que ella habrá de pagarle el IVA correspondiente a la factura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button