Tamaulipas

Verano entre dinosaurios y sin dispositivos móviles

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Verano inolvidable en el Zoológico de Nuevo Laredo, con el campamento “Jurassic Camp”, viven 101 niños y niñas

 

Nuevo Laredo, Tam.- Un verano entre dinosaurios, naturaleza y todo lo que se necesita saber del mundo animal, es el que viven poquito más de un centenar de niños y niñas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través del campamento de verano “Jurassic Camp”, que se lleva a cabo en el Zoológico de Nuevo Laredo, 101 niñas y niños viven un verano inolvidable en contacto con la naturaleza, alejados de los videojuegos y otros dispositivos electrónicos.

“Me parece muy bien porque es otro escape de su casa, que van a tener verdad, en un área donde están las otras personas y los diferentes tipos de fauna que ellos van a conocer”, dijo la madre de familia Melani Gutiérrez.

El jueves, de diez de la mañana, a cinco de la tarde, niñas y niños de 6 a 13 años alimentaron a los animales, realizaron actividades de pintura y recorrieron el Zoológico, para ello, recibieron uniformes, gorras y alimentos.

El viernes reiniciarán actividades a partir de las cinco de la tarde y se quedarán a dormir en el zoológico hasta el sábado.

Durante la noche del sábado, los menores disfrutarán una fogata, harán un recorrido nocturno, verán una película en el teatro y más.

“Son tres días llenos de mucha diversión, mucho conocimiento, de que puedan interactuar con nuestras especies aquí del zoológico”, Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social Municipal.

Para dar mayor organización y seguridad, los menores se dividieron en 3 grupos que denominaron como “tribus” y se cuenta con la participación de 20 guías voluntarios que reforzarán la vigilancia de los campistas.

El campamento es a puerta cerrada y por esa razón, el zoológico estará cerrado los días 4, 5 y 6 de agosto, pero volverá a su horario regular a partir del domingo. El acuario seguirá abierto durante estas fechas.

“Sí, está es una experiencia que ellos nunca olvidan y es algo que se les queda marcada para siempre, y es algo que ellos más que nada también aprenden mucho”, dijo Laura Beatriz Santana, madre de familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button