Tamaulipas

Veta CODHET uso excesivo de fuerza contra manifestantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se sumó al pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en rechazo al uso excesivo de la fuerza pública durante la manifestación por el feminicidio de Bianca L.

Exhortó a que no se criminalice la protesta social lo cual constituye un derecho humano consagrado en nuestra Constitución.

Olivia Lemus, Ombudsperson Tamaulipeca precisó que es importante que se trabaje de manera inmediata en las acciones necesarias para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones en contra de la violencia de género y el feminicidio de la joven
Bianca Alejandra Lorenzana Alvarado.

Llamó a apresurar las medidas necesarias para la eliminación de la violencia estructural en contra de las mujeres y consideró urgente evitar en todo momento el uso innecesario, desproporcionado y sin razonabilidad de la fuerza por parte de las autoridades, durante el ejercicio del derecho a la protesta social y libertad de expresión, en
cualquier parte del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button