El empresario victorense Manuel Corcuera Montemayor, promovió el juicio de amparo, en contra de la expropiación de La Pesca
Ciudad Victoria, Tam.– El empresario victorense Manuel Corcuera Montemayor, promovió el juicio de amparo mediante el cual solicita la protección de la justicia federal, por la “inconstitucional apropiación y/o privación del bien inmueble ubicado en la Carretera a Soto la Marina-La Pesca, Colonia Benito Juárez en el municipio de Soto La Marina, con una superficie de 1-00-00 hectárea”.
Se trata del segundo juicio de amparo del quejoso que demanda cancelar “la privación del bien inmueble ubicado en la Carretera a Soto la Marina-La Pesca, Colonia Benito Juárez en el municipio de Soto La Marina, con una superficie de 1-00-00 hectárea, así como los actos tendentes a privarlo de la posesión dicho bien inmueble”.
En la demanda -de la cual este medio tiene copia- el quejoso narra que “le fue informado que en el inmueble referido en el párrafo que antecede, se presentaron seis personas quienes portaban uniformes con logotipos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quienes manifestaron que el motivo de su visita era para informar al propietario que el citado predio debía de ser desocupado, pues sería reubicado a diverso predio, señalando que así lo habían ordenado verbalmente sus superiores”.
El expediente 633/2022 del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas fue turnado por el Juez Federal al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas donde Corcuera Montemayor promovió el Juicio de Amparo 177/2022, igualmente contra la orden de desalojo y entrega de inmueble en La Pesca.
Como hemos informado la Secretaría de Administración del Estado, adjudicó la licitación de los terrenos de la plata a la empresa Construcciones Industriales CIGOVI S.A. de C.V. fue la única interesada en presentar la propuesta económica por 35 millones 320 mil pesos para la compra las 42 hectáreas en La Pesca.