Tamaulipas

Viene quiebra masiva de negocios: COPARMEX

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera 

Con la determinación del nuevo salarial mínimo, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo, advirtió el Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza.

En este contexto, exigió prudencia y altura de miras, respecto a la mejora sustancial al salario mínimo con aumentos que incrementen el poder adquisitivo de los trabajadores.

El Presidente del organismo patronal, consideró que la meta de la Nueva Cultura Salarial no ha perdido vigencia, pero ante la severa crisis actual que se vive en el país, se requiere prudencia.

Recordó que Coparmex fue el principal promotor de los dos últimos aumentos de 13% y 17% en términos reales respectivamente y que un aumento de la magnitud de 17% real no ocurría desde la década de los años 70.

Sin embargo insistió en que hoy, el contexto económico nacional es adverso y distinto al de los años anteriores, pese a ello, el sector empresarial sigue firme, creyendo en la necesidad de continuar con este esfuerzo pero, dado el complejo entorno, deben tomarse decisiones con responsabilidad, racionalidad y visión de largo plazo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button