Política

Aliancistas ven “luz” en revisión del Pacto Fiscal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de la “guerra” por los recursos y el planteamiento insistente de la Alianza Federalista por reformar el Pacto Fiscal, por fin, parece que se ve una luz al final del túnel.

Esta luz que viene a dar claridad en un tema que se ha mantenido en el debate nacional desde hace meses, se deriva de las declaraciones hechas por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La Alianza Federalista, de la cual forma parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró que el funcionario de la 4T, Arturo Herrera reconozca la necesidad de replantear el Pacto Fiscal.

Ante los medios de comunicación, el Tesorero de la Nación admitió que “es necesario replantear el modelo de cómo los estados reciben recursos desde la federación”, y agregó que esto debe hacerse con un sentido de justicia.

Ante estas declaraciones los Gobernadores que integran la Alianza coincidieron en señalar que “no podemos sino aplaudir que admita que es sano tener una discusión si la actual ley de Coordinación Fiscal tiene el mecanismo adecuado para cumplir con la equidad y regresarle lo justo a quienes producen los recursos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button