Política

Anuncia Erasmo recurso extra en SCT, Pemex y CFE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el análisis del Presupuesto total que Tamaulipas recibirá en 2021 del Gobierno Federal, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, anunció recursos adicionales al gasto federalizado anunciado, para obras de SCT, Pemex y CFE.

Además de éstos dijo, “buscaremos que por la gestión se puedan incorporar obras en Conagua y otras dependencias que impulsen el desarrollo de Ciudad Madero, Altamira y el Estado”.

El Diputado Federal sostuvo en Madero una gira de trabajo y encuentro con medios de comunicación, junto al Presidente Municipal, Adrián Oseguera, luego de verificar obras de pavimentación y rehabilitación de espacios deportivos.

González Robledo insistió en que para hacer frente al 2021, es necesario que los tres niveles de gobierno realicen una proyección importante del gasto público apegados a la realidad que vive el país por los efectos económicos generados por el COVID-19.

“Es importante para el próximo año apegarnos a una realidad y más que a una preocupación de pesos y centavos, ocuparnos a la optimización de los recursos y ese es parte de mí encuentro que tengo el día de hoy de trabajo con el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion”.

Reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades municipales en Ciudad Madero, ejemplo para muchos alcaldes de Tamaulipas por el nivel de austeridad emprendido y así lograr acciones en favor de la comunidad a pesar de los efectos dejados por la pandemia mundial.

“Reconsiderar que ha sido reflejo de esa política de economía y buen uso de los recursos, que hemos visto con agrado las acciones que se han tomado aquí en Ciudad Madero”.

Erasmo González, reiteró que Tamaulipas recibe 56 mil 188 millones de pesos, de gasto federalizado ya determinado por el Centro de Estudios de Finanzas de la Cámara de Diputados.

“Por supuesto que quisiéramos que esa variación a favor fuera mayor y en este momento son 685 millones de pesos de acuerdo a un análisis de cuántas obras de inversión vienen fuera del gasto federalizado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button