Tamaulipas

Cuatro días más de frío

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las bajas temperaturas producto del Frente Frío Número 9, continuarán presentes en Tamaulipas por lo menos hasta el próximo domingo.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Zavala Hidalgo, dio a conocer en videoconferencia que se pronostica lo que se conoce como “norte” con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además en algunos momentos se tendrán rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras también en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Indicó que la Conagua vigila los sistemas en desarrollo; emite pronósticos de su trayectoria, intensidad y efectos de viento, lluvia, oleaje y marea de tormenta; monitorea y pronostica la evolución de ríos y arroyos; planifica la operación óptima de las presas, y protege a la población con las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), encargadas de limpiar el drenaje, desalojar agua o reparar infraestructura de protección, entre otras labores.

Ante la pandemia de COVID-19, la principal recomendación que emite el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) —que preside Laura Velázquez Alzúa— es permanecer en casa ante las lluvias, vientos fuertes o bajas temperaturas.

En caso de tener el riesgo en el propio hogar, lo conveniente es dirigirse a un refugio temporal de su localidad, para lo cual es necesario estar al pendiente de las recomendaciones y avisos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button