
El gobernador Américo Villarreal supervisa obras hidráulicas, educativas y viales. Anuncia donación de asfalto y camiones por parte de PEMEX
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un cálido recibimiento de vecinos, estudiantes y docentes, el gobernador Américo Villarreal Anaya recorrió Ciudad Victoria para supervisar proyectos de infraestructura que consolidan la transformación de la capital tamaulipeca. Con una inversión histórica de 2,198 millones de pesos, su administración impulsa mejoras en vialidades, seguridad, educación y espacios públicos.
El mandatario inició su gira en el fraccionamiento Lomas de Calamaco, donde dio continuidad al Programa Estatal de Bacheo 2025, acompañado por el gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, César Raúl Ojeda Zubieta. Entre aplausos, Villarreal destacó que estos proyectos reflejan el deseo de una sociedad que “lucha cada día por vivir en paz y con mejores oportunidades”.
PEMEX refrendó su compromiso con Tamaulipas con la donación de 5,000 toneladas de asfalto, además de una ambulancia equipada, un camión tipo grúa y dos recolectores de basura. “No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer”, dijo Ojeda Zubieta al confirmar el apoyo para construir el hospital de San Fernando.
El recorrido continuó en la construcción de la Ciudad Judicial, donde se invierten 152.8 millones de pesos y que ya alcanza el 20 % de avance. Más tarde, Villarreal supervisó la prolongación del bulevar José López Portillo, obra con un 60 % de avance y una inversión de 112.3 millones de pesos.
Entre los momentos más emotivos de la jornada, alumnos y maestras del Jardín de Niños Oralia Guerra de Villarreal pidieron al gobernador apadrinar a 80 pequeños graduados y gestionar la rehabilitación de su plantel.
TE PUEDE INTERESAR:
Siete municipios de Tamaulipas con sequía severa
Siete municipios de Tamaulipas padecen sequía severa, cuatro más en condiciones anormalmente secas, según datos de Conagua Ciudad Victoria, Tamaulipas.…