Úrsula insiste en su inocencia y se presenta a la sesión de la Comisión Instructora con abogados para defenderse
Ciudad Victoria, Tam.- Tras aprobarse el proceso de desafuero en contra de la Diputada, Úrsula Salazar Mojica en la Comisión Instructora, la legisladora se declaró inocente ante la opinión pública de las acusaciones que le imputa la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Manifestó en rueda de prensa que cuando decidido participar en la vida política, lo hizo motivada y apegada a los valores inculcados por su familia.
“Que aprendí de mis padres y abuelos, ayudar al más vulnerable y al más necesitado, hoy en día ese interés es más fuerte, porque debido a la situación que estoy viviendo en carne propia de violencia, daño moral, y difamación se ha vulnerado mi integridad y la de mi familia” dijo la Diputada Coordinadora de Morena.
Reconoció ante los medios que esta situación le ha provocado daños “emocionales” pero a la vez presumió que la han hecho “más fuerte” y dado motivación para defender la constitución.
“Me invita a marcar un precedente para que nadie por encima de la ley y que por más fabricación de delitos no podrán callarme para seguir señalando los abusos y las violaciones de la ley de Tamaulipas“, enfatizó.
La defensa
Durante esta misma conferencia uno de los abogados defensores, José Isabel Luna Chávez, declaró que ante una presunta violación al debido proceso cometido durante el desarrollo de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, se procederá a una acción judicial.
El abogado no reveló detalles porque dijo que prefiere “dar el golpe jurídico de lleno”, y señaló que los Diputados Panistas no entienden un plano jurídico solo el político en este proceso.
Expuso con base en la ley, que la Diputada debió cometer el delito durante su periodo como Diputada para poder ser puesta bajo este proceso, y no, basado en cargos públicos anteriores en los que presuntamente se cometió este delito según la Fiscalía Anticorrupción.
Adelantó que durante la próxima reunión de la Comisión instructora se debatirán las pruebas presentadas, pero sin que la defensa de Salazar Mojica cuente con el expediente del caso.