Política

Infonavit devolverá los saldos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que reforma el artículo 37 de la Ley del Infonavit, para devolver los saldos de la subcuenta de vivienda que no hayan sido aplicados a los trabajadores derechohabientes.

El diputado federal Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que en términos del artículo 40, cuando el crédito no se ha ejercido por el trabajador o los beneficiarios en un plazo de 10 años; el Infonavit deberá hacer de conocimiento a los beneficiarios para que puedan reclamar estos recursos.

Deberá realizarse una notificación por los medios que determine el propio Infonavit, cuyas disposiciones deberán de publicarse en el diario oficial de la federación y en la página oficial de este organismo.

Se prevé que, si los trabajadores o beneficiarios no solicitan los recursos ejerciendo su derecho transcurridos los 10 años, el Infonavit pasará estos bienes a una bolsa financiera administrada por el mismo organismo.

Señala que los beneficiarios tendrán acceso a los requisitos de reclamación en forma permanente y si éstos son aceptados, el Infonavit especificará los montos a pagar tomando en cuenta los intereses que correspondan al momento.

Se contará con una reserva financiera anual; el dictamen fue aprobado con 455 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button