Política

“Borran” lenguaje discriminatorio del Gobierno

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Bajo el argumento “lo que no se nombra, no existe”, la diputada federal víctorense Mariana Rodríguez Mier y Terán, consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados de un dictamen para incluir en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal los cargos en femenino que sólo estaban en masculino.

Con esto, la también Presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Tamaulipas, dijo que se ha dado un paso más en la eliminación del lenguaje discriminatorio, hacia las mujeres.

Al iniciar su participación de manera virtual en la sesión dónde se votó a favor del dictamen, reconoció la labor y apoyo de la diputada Rocío Barrera Padilla, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población y del diputado Cruz Roa Sánchez.

“En los últimos años hemos dado pasos importantes para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo aún tenemos un camino largo por recorrer, la inclusión en la administración pública no es la excepción, debido a que aún existen barreras que impiden que las mujeres cuenten con el mismo reconocimiento que los hombres en el ejercicio gubernamental”.

Señaló que no se puede perder de vista que la perspectiva de género en los marcos normativos, aporta criterios para la definición de políticas que aseguren la estructuración y el funcionamiento del aparato público, en correspondencia con las demandas y necesidades de las mujeres y hombres de nuestro país.

Por ello, dotar al ejercicio de gobierno de un lenguaje incluyente tiene como principal finalidad contribuir al bienestar y al desarrollo de la sociedad.

“La administración pública es la piedra angular de un gobierno y el principal instrumento a través del cual se ponen en práctica políticas y programas nacionales, los principios de imparcialidad, responsabilidad, justicia, igualdad y no discriminación deberían de regir la administración pública y a su vez servir como modelo de gobernanza”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button